Pedro Monzón habló en conferencia de prensa sobre el empate de Independiente con Montevideo City Torque y el polémico arbitraje.

“Jugaron muchos juveniles, hicieron lo suficiente aunque sea para llevarse el empate. Hoy fue el día que le tocó a muchos chicos, están preparados para estar y jugar estos partidos”, comenzó el hoy entrenador del Rojo, y sumó: “A algunos de los chicos los vi ansiosos y nerviosos, pero cuando transcurrieron los minutos se fueron adaptando. No tuvimos muchos sobresaltos, pero tampoco preocupamos al arquero adversario”.

Además, en relación a las falencias del equipo, señaló: “Todos los días trabajamos para mejorar y fortalecer lo bueno que se hace. Los chicos defendieron bien la camiseta de Independiente. Lo que viene por delante es difícil, pero vamos a prepararnos para hacer lo mejor por esta camiseta tan prestigiosa”

Luego, el Moncho se refirió al arbitraje y las reacciones de los futbolistas: “Los árbitros son seres humanos. No soy quien para juzgar, dejo que otro con más valores puedan decir si fue bueno o malo. Creo que los dos fueron penales. Los dos equipos hicimos muy poco para llegar al campo rival”, y cerró: “Se mostraron un poco ansiosos todos. Se pusieron a discutir con el árbitro, lo que no se tiene que hacer. El partido no se sufrió, aún estando con un hombre menos”.