Pablo Moyano habló en Fox Sports Radio y se refirió al manejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que volvió a perjudicar a Independiente.

“Es una más de la CONMEBOL. Se sigue demostrando la desorganización que hay en el fútbol de Sudamérica”, lanzó el Vicepresidente del Rojo en el comienzo, y continuó: “Independiente del Valle también había solicitado postergación porque tomó a los dos clubes por sorpresa. Ellos tienen problemas con el tema del viaje, no sé si no van a llegar el mismo día del partido. Es una más donde la CONMEBOL demuestra incapacidad para manejar torneos tan importantes como la Sudamericana. Ya es algo general. Se jugó una final de Libertadores en otro continente, pasó lo de la Copa América y ahora esto”.

En esta misma linea, exclamó: “Lo que hicieron con Independiente fue alevoso, ya no sabés si es adrede. No le encuentro explicación a esta medida que tomaron con nosotros”.

Además, expuso: “Com Hugo lo llamamos a Alejandro Domínguez y nos dijo que esto ya estaba planificado así. Mentira, se sabía que podía ser cualquier semana de agosto pero nosotros ya estábamos avisados que iba a ser el 21 y 28 y por eso planificamos nuestra grilla así”.

Con respecto al VAR y la incidencia que tuvo en la revancha con Universidad Católica, dijo: “Fue insólito. Cuando Benítez empató, estuvieron dos minutos y medio para ver si era gol o no”.

Por otra parte, en cuanto a la llegada de Lucas Romero y el poco tiempo que tienen para inscribirlo en la Copa Sudamericana, Moyano declaró: “Vamos a hacer todo lo posible para hacer la revisión y las firmas de los contratos este sábado, pero estamos a contrarreloj. Igualmente, nos sobrepusimos a todo, también nos vamos a sobreponer a esto. Si no está en esta ronda, estará para las semifinales”.