El equipo de fútbol femenino de Independiente superó por 3 a 1 a Rosario Central en Villa Domínico por la 5ta fecha del Torneo YPF.

El partido comenzó cuesta arriba para el Rojo: las jugadoras del Canalla encontraron la superioridad temprano con un gol de Salguero a los 12 minutos del primer tiempo.

Independiente comenzó a presionar más arriba para encontrar la paridad pronto, que llegó a los 34 minutos del primer tiempo de la mano de Valentina Barroso tras un centro de Molina.

En el comienzo del segundo tiempo, el DT de las Diablas, Pablo Goglino, metió 3 cambios seguidos para dar vuelta el partido. Díaz ingresó por Britez, Morán por Gissi y Alves por Dos Santos.

Independiente se encontró con la pelota sobre el inicio de la segunda mitad, y a los 15 minutos llegó el gol de Díaz que posicionaba ahora al conjunto local sobre la visita.

Tan solo 5 minutos después Morán volvió a ampliar la diferencia tras un centro de Barroso.

Sobre el final, salió lesionada Barrera en el local, que fue reemplazada por Gallo. Según los médicos, se trataría de un calambre.

Independiente formó con: Mercau; Dos Santos, Perlini, Sampedro, Basquez; Britez y Molina; Barroso, Herrera, Gissi y Barrera.

Valentina Barroso, de gran actuación frente a Rosario Central, habló con Muy Independiente luego de la victoria: “Estamos para pelear arriba”.