En Muy Independiente Radio hablamos sobre el interés de Falcioni en contar con Federico Mancuello pero, a esta altura, parece ser imposible.

El volante de 32 años salió del rojo en el año 2016 con rumbo al Flamengo de Brasil. Luego, tuvo buenos pasos por diferentes clubes del exterior hasta que, finalmente y tras 4 años fuera del país, regresó al futbol argentino de la mano de Vélez Sarsfield en el año 2020.

Desde su salida, hubo muchos rumores en cuánto a su vuelta, ya que el mismo jugador manifestó su amor al club y sus deseos de algún día retornar, pero lo cierto es que nunca se concretaron.

A pesar de eso, hubo dos chances concretas de que Mancuello se vuelva a vestir de rojo. La primera fue en el año 2017, pero Ariel Holan le bajó el pulgar, mientras que la segunda fue justamente antes de llegar al Fortín en el año 2020, a lo que en ese momento el técnico de Independiente Lucas Pusiner, se opuso rotundamente.

Hoy es una de las prioridades de Falcioni, aunque la situación es muy complicada. Lo primero que hay que considerar, es que, con la salida de Pablo Galdames, Federico es un jugador clave en su posición y que no será fácil sacarlo de su actual equipo, teniendo en cuenta que jugará Copa Libertadores.

Y para sumar a las complicaciones, tiene contrato con Vélez hasta diciembre y la situación económica no es nada positiva para afrontar su sueldo y mucho menos una oferta a Vélez. En debate en la radio, Germán Alcain lo determinó como “casi imposible”.