Independiente recibe a Arsenal de Sarandí este sábado a partir de las 18 hs., por la fecha 20 de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo y la televisación será de TNT Sports.

El Rojo (28) viene de caer frente a Newell’s en Rosario y necesita sumar de a tres para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores 2022, el objetivo del semestre del conjunto de Julio César Falcioni. El Arse (16) se encuentra ante último en la tabla de posiciones y viene de vencer a Sarmiento por la mínima.

El DT Rojo probó con algunos cambios durante la semana de cara al partido en el Libertadores de América: Domingo Blanco, Rodrigo Márquez y Jonathan Herrera ingresaron por Carlos Benavídez, Alan Soñora y Silvio Romero.

Así, Independiente formaría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa y Rodrigo Márquez; Alan Velasco y Jonathan Herrera.

El equipo de Israel Damonte también presentaría cambios respecto del partido disputado en Sarandí la fecha pasada: Leonel Picco volvería al once titular recuperado de su esguince de tobillo y Gonzalo Goñi no sería de la partida.

El posible XI del visitante: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Emiliano Mendez, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Leonel Picco, Juan Andrada y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

En total, Independiente y Arsenal se enfrentaron 32 veces. El Rojo cosecha 11 victorias, el Arse 12, y el restante de 8 partidos repartieron puntos.

El último encuentro entre ambos conjuntos fue por la jornada 4 de la Fase de Campeón de la Copa Diego Maradona, cuando Arsenal derrotó por 4 tantos contra 3 al Rojo en el Libertadores de América. Recordamos lo mejor del encuentro: