Independiente recibe este miércoles, desde las 19.15 hs., a Guabirá de Bolivia por la última fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. Con un empate, el Rojo se asegura el pase a Octavos de Final.

El conjunto de Avellaneda se encuentra invicto en la competición y líder del grupo B, con 11 puntos. En segundo lugar se halla el conjunto uruguayo City Torque, con 8 puntos y +6 de diferencia de gol, seguido de Bahía, que si bien tiene las mismas unidades, cuenta con una diferencia de gol de +5. Mientras tanto, Guabirá no logró sumar en el grupo.

El once local parece estar definido por Julio César Falcioni. Finalmente, jugarán Gonzalo Asís y Silvio Romero, en lugar de Adrián Arregui y Jonathan Herrera. La única baja radica en el mediocampo: el DT Rojo todavía no podrá contar con Lucas González, que se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el choque vs. Bahía.

Así las cosas, los hombres que se jugarán la clasificación serán: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Por el lado del conjunto boliviano, ya no hay chances de aspirar a la clasificación. Es que el equipo comandado por Víctor Hugo Andrada perdió todos los encuentros que disputó, y tiene una diferencia de gol de -16.

¿Los once del Azucarero?: Saidt Mustafá – Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Carlos Chore y Luis Hurtado – Álvaro Quiroga, Juan Mercado, Diego Hoyos y Bruno Pascua – Willian Álvarez y Juan Vogliotti. 

El encargado de impartir justicia en el Libertadores de América será el paraguayo Derlis López.

La última (y única) vez que Independiente y Guabirá se vieron las caras fue por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa, cuando el Rojo ganó por 3 tantos contra 1, con un hat-trick de Jonathan Herrera.