Este domingo, a partir de las 20.15 hs., Independiente visita a Estudiantes de La Plata para disputar la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido será transmitido por Fox Sports Premium.

El conjunto de Avellaneda, que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana y necesita apostar al torneo local, cosecha un empate frente a Argentinos Juniors en lo que fue la primera jornada de la Copa de la Liga. Este domingo, enfrentará a un Pincha que cosechó una victoria ante Sarmiento de Junín y que buscará su segundo triunfo.

Julio César Falcioni tendría un cambio en mente: Lucas González ingresaría en lugar de Domingo Blanco en la mitad de la cancha. Además, el Emperador contará con Gastón Togni, frente a la noticia de que su pase al Pincharrata se cayó en las últimas horas.

De esta forma, el XI inicial del Rojo en La Plata sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.

Mientras tanto, el Ruso Zielinski pareciera no plantear ningún cambio respecto al equipo que superó por 3 a 0 a Sarmiento el pasado viernes.

Por ende, el once que obre de local este domingo será: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.

El árbitro designado para impartir justicia en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi es Pablo Dóvalo.

En total, Pinchas y Diablos se enfrentaron 173 veces, de las cuales 52 fueron triunfo para Estudiantes, 68 para Independiente, y el restante de 53 choques finalizaron empatados. Así las cosas, el historial arroja una ventaja a favor de la escuadra de Avellaneda de 16 partidos.

La última vez que se vieron las caras ambos conjuntos es bien reciente: el pasado 15 de mayo del corriente año el conjunto de Falcioni y el de Zielinski se cruzaron en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. El empate en 0 dio lugar a los tiros desde el punto de penal, donde, con un notorio protagonismo de Sebastián Sosa que atajó dos disparos, el Rojo superó 4 a 1 al León. Recordamos lo mejor del encuentro: