En una jornada especial en la que el hincha Rojo volverá al Libertadores de América, Independiente recibe a Gimnasia de La Plata para disputar la fecha 15 de la Copa de la Liga Profesional, a partir de las 19 hs. El árbitro del encuentro será Germán Delfino y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

El Rojo, séptimo en la tabla de posiciones con 23 puntos, viene de empatar un insólito partido frente a Vélez. El Lobo, por su parte, cosecha 17 puntos y se colocó en el puesto 18 luego de perder ante Sarmiento de Junín.

Julio César Falcioni tendrá que meter un cambio obligado respecto al choque disputado en el José Amalfitani: Juan Manuel Insaurralde, que llegó a la quinta amarilla, no podrá ser de la partida. En su lugar, debutará con la camiseta del Rojo Joaquín Laso.

Así las cosas, el local irá con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.

Por su lado, Pipo Gorosito planea un cambio en la mitad de la cancha respecto del encuentro perdido ante Sarmiento: Matías Pérez García ingresaría en lugar de Manuel Inzaurralde.

Así, el visitante se presentaría con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Emanuel Cecchini y Brahian Alemán; Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Matías Pérez García; Nicolás Contín.

En total, los de Avellaneda y los de La Plata se enfrentaron 168 veces. El Rojo superó a su rival en 65 oportunidades, el Lobo hizo lo propio en 59, mientras que en los restantes 44 encuentros repartieron puntos. En los papeles, Independiente lleva una ventaja de 6 partidos sobre su rival.

La última vez que se vieron las caras fue por la jornada 3 de la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando Independiente superó a su rival por la mínima, con tanto de Silvio Romero.