Este domingo, a partir de las 21.15 hs., se disputará el clásico que tendrá a Independiente y a River Plate como protagonistas. El choque por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional será transmitido por Fox Sports y el encargado de impartir justicia será Andrés Merlos.

El Rojo (18) disputará con el Millonario (17) tres puntos para acomodarse en la cima de la tabla.

Tras la partida de Sebastián Palacios del club con destino en el fútbol griego, Julio César Falcioni deberá rearmar el ataque de Independiente. La buena noticia para el DT Rojo es que podrá contar con Lucas Romero, que hará de volante de contención, ocupando la mitad de la cancha junto a Domingo Blanco y Alan Soñora. Alan Velasco y Andrés Roa, por su parte, jugarán de extremos.

Así las cosas, el XI inicial que presentaría el visitante sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero, Andrés Roa.​

En frente los de Núñez, que cuentan con algunas bajas a causa de las convocatorias a las Eliminatorias y a las lesiones. El equipo que se pararía de arranque en el Monumental sería el mismo que rescató una victoria agónica frente a Sarmiento la última fecha. La única duda radicaría en el esquema: Enzo Pérez podría salir de la línea de la defensa y jugar en el mediocampo.

El Muñeco Gallardo contará, a pesar de todo, con 3 nombres importantes que volvieron a formar parte de la lista de concentrados y podrán ser de la partida este domingo: Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Leonardo Ponzio.

¿Los posibles hombres del local?: Enrique Bologna, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. 

Independiente y River se enfrentaron 174 veces a lo largo de su historia. El Millo ganó en 75 oportunidades, mientras que el Rojo salió victorioso en 52. El restante de 47 encuentros terminaron en empate. Así las cosas, los de Núñez llevan una ventaja de 23 juegos sobre su rival.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue por la fecha 5 del grupo A de la Fase Campeón de la Copa Maradona. En esa ocasión, Independiente superó a River Plate por dos tantos contra cero. Los goles, producto de un doblete de Alan Velasco, encierran una curiosidad: aquella noche, la Joya se convirtió en el jugador más joven de la historia profesional en convertirle dos goles en un mismo partido a River. Recordamos el encuentro: