Independiente recibe este miércoles, a partir de las 21.30 hs., a Boca Juniors para disputar la fecha 22 de la Copa de la Liga Profesional. El clásico será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

Sin chances de gritar campeón en el ámbito local para ninguno de los dos conjuntos, el Rojo y el Xeneize se juegan la clasificación a las copas internacionales. Independiente cosecha 51 puntos en la tabla anual, y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, seguido de Defensa y Justicia, con 49 puntos, el último clasificado hasta el momento. Por su parte, Boca también estaría entrando a la Sudamericana con 58 puntos.

Los dirigidos por Julio César Falcioni buscan cambiar la cara sobre el tramo final del torneo, y pasar de página rápido luego de la derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Para el clásico, no serán de la partida Lucas Romero, por llegar a la 5ta amarilla, ni Alan Soñora, por un desgarro sufrido la semana pasada. Así, la duda radica en el medio: Carlos Benavídez o Tomás Pozzo para reemplazar al Perro.

El XI inicial del local sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez o Tomás Pozzo, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

En frente, el conjunto de Battaglia, que viene de tres victorias consecutivas y buscará los 3 puntos en Avellaneda para afianzarse, por lo menos, a la zona de repechaje de la Copa Libertadores. El DT planteó cambios en todas las líneas. Los más destacados serán en la delantera, ya que saldrían Cardona, Villa y Vázquez, e ingresarían Salvio, Pavón y Briasco.

Así, el XI del visitante sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Toto Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco.

En total, los máximos ganadores de la Copa Libertadores se vieron las caras 200 veces: Independiente ganó en 65 ocasiones, Boca en 74, y empataron en 61 oportunidades. Así, el Azul y Oro lleva una ventaja de 9 partidos sobre su rival.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando los de Russo y los de Falcioni repartieron puntos en Avellaneda. Sebastián Sosa atajó un penal sobre el final. Recordamos lo mejor del encuentro: