Independiente perdió ante Lanús la posibilidad de posicionarse, al menos momentáneamente, como único líder de la Copa de la Liga Profesional.

Claro está que el campeonato es muy competitivo: fecha tras fecha se renuevan las chances de ocupar la cima de la tabla para varios de los equipos que están prendidos arriba.

Con una fecha 11 iniciada y los resultados de Independiente, Lanús y Racing ya consumados, los primeros puestos de la tabla se encuentran así:

Lanús: 23 pts.

Talleres: 20 pts.

Independiente: 19 pts.

River Plate: 18 pts.

Racing: 18 pts.

Talleres, que abrirá el telón de partidos de la fecha que se disputarán a lo largo del martes, recibirá a Platense y tiene la posibilidad de acompañar a Lanús en lo más alto, en caso de sumar de a 3. Por su parte, River Plate visita este miércoles por la noche a Newell´s, en un partido que cerrará la fecha 11. De ganar, los de Gallardo podrían superar a Independiente.

La fecha 12 será clave para el Rojo, ya que visita a Huracán el domingo a partir de las 18 hs., en un duelo duro donde deberá mostrar de qué está hecho para pelear este campeonato. A no desesperar: todavía faltan 14 fechas de la Copa de la Liga Profesional.