Néstor Clausen, ex jugador de Independiente que se encuentra radicado en Bolivia y dirigiendo al Real Santa Cruz, habló en Muy Independiente Radio en la previa del duelo del Rojo con Guaribá por la Copa Sudamericana.

“Guabirá viene de eliminar a Nacional de Potosí en la altura, le ganó de local y de visitante, creo que están pasando por un buen momento. Yo creo que hoy la va a tener difícil Independiente”, comenzó el Negro.

Luego, en cuanto a la realidad del fútbol boliviano comentó: “Hace algún tiempo que viene habiendo problemas con la federación boliviana de fútbol porque no reconoce al gremio de los jugadores. Hay futbolistas que no cobran hace meses y hacen paro para que les reconozcan la deuda. El fútbol boliviano está desorganizado, no hay una dirigencia apta para que crezcan. En el caso de Guabirá, está muy bien con este tema, el presidente del club viene dándole continuidad al trabajo ahí dentro”.

Pensando en el posible desarrollo del encuentro de esta noche señaló: “Guabirá intenta jugar todo el tiempo, tiene dos laterales que atacan bastante y es un equipo con dinámica. El centrodelantero de Guabirá mide 1.93, creo que Independiente tendrá que estar muy atento porque este es un equipo que apuesta mucho a los envíos al área”.

Por otro lado, se refirió al equipo del Rojo y los juveniles que tendrán lugar por la cantidad de contagiados que hay en el plantel: “Los chicos que hoy van a actuar en la defensa de Independiente van a tener una linda oportunidad de mostrarse. Creo que el club puede formar un gran futuro si los jóvenes logran rendir bien”.