Este viernes por la mañana, el plantel de Independiente dio comienzo a una nueva pretemporada pensando en el semestre que se viene.

Los jugadores se presentaron a en el predio de Villa Dominico para llevar a cabo los hisopados, que arrojaron todos resultados negativo. Luego, salieron a la cancha de entrenamiento e hicieron ejercicios ligeros.

El sábado, los futbolistas se volverán a presentar para realizarse estudios cardiológicos y de sangre, a fin de que el lunes puedan comenzar con la etapa más exigente.

Julio Cesar Falcioni citó a 40 jugadores pero hubo 3 ausencias: Marcos Landaburu, que debe volver a San Telmo, Pablo Hernández, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y fue licenciado ya que no va a ser tenido en cuenta, y Cristian Chávez, que rescindió su préstamo de manera anticipada con Defensor Sporting de Uruguay.

Francisco Pizzini, por su parte, fue a entrenar a la espera de que Independiente y Defensa y Justicia arreglen su situación contractual.

Independiente tiene en el horizonte los compromisos por Copa Sudamericana ante Santos, el 15 de junio en Villa Belmiro y 7 días después en el Libertadores de América. También se enfrentará con Tigre por los 16avos de Copa Argentina, pero hasta el momento no hay una fecha confirmada.