Julio Cesar Falcioni habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota 1-0 ante Santos por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. 

El técnico del Rojo hizo un análisis del partido y se mostró conforme con el desarrollo: “En el primer tiempo manejamos mejor la pelota. En el segundo, no tenerla, nos hizo perder el partido. Para Independiente fue una buena experiencia. No nos vamos contentos, pero sí conformes por el rendimiento”, dijo el Emperador.

“Fueron más las cosas que me gustaron en este partido. El equipo mereció más de lo que se lleva. Santos tuvo la oportunidad de convertir, nosotros la que tuvimos no lo hicimos” , indicó Falcioni.

Además, el DT analizó como se plasmó su idea de juego dentro de la cancha: “Tuvimos variantes. Llegamos con los laterales, nos faltó la precisión del último toque. El equipo tuvo una buena circulación, las variantes ofensivas para lastimar al adversario y, cuando la tuvimos, estuvo bien el arquero”.

Julio siguió: “La entrada de Herrera nos dio más potencia, pero estoy muy conforme con el trabajo de Velasco, Roa y Palacio con Silvio. La primera mitad del partido intentamos ser profundos. El esfuerzo de los muchachos hizo que saliera un buen partido”.

“Santos viene con rodaje, nosotros no. No se notó diferencia entre uno que jugaba su primer partido de la temporada con otro que tiene más recorrido por el esfuerzo que hizo el grupo y la intención que tuvo el equipo”, cerró Julio Cesar Falcioni, en conformidad con el rendimiento físico.