Un día como hoy, pero 16 años atrás, Independiente aplastaba a Racing en un recordado clásico de Avellaneda.

El Rojo, dirigido por su actual entrenador Julio César Falcioni, recibía a La Academia de Guillermo Rivarola en La Doble Visera. Se iba a disputar una nueva edición del clásico de Avellaneda, la cual terminaría en goleada por 4 a 0 a favor de Independiente.

El marcador del domingo al mediodía se rompió a los 35 minutos del primer tiempo. El culpable fue la figura del partido, Nicolás Frutos, cambiando por gol un penal sancionado tras una mano de Manuel Torres en el área de Racing.

En el complemento nuevamente Frutos diría presente con un cabezazo a los 11 minutos para poner al Rojo en ventaja por 2 a 0. Y minutos después, una vez más desde los doce pasos, Nicolás Frutos anotaría el 3 a 0 convirtiéndose en el goleador del campeonato con 7 tantos.

A poco tiempo del final, Sergio el “Kun” Agüero le regalaría a la tribuna de Independiente una obra de arte. Gambeteando a gran parte de la defensa de Racing, para luego quebrarle la cintura tras varios enganches a Crosa y definir de zurda al palo más lejano de Campagnuolo, sentenciando así la historia por 4 a 0.

Con la victoria, Independiente estiraba su ventaja ante Racing a una diferencia de 16 partidos y pasaba a ubicarse en los primeros puestos del campeonato.

Este fue el once inicial que paró el Emperador para enfrentar a Racing: Bernardo Leyenda; Martin Pautasso, Marcelo Méndez, Fernando Cáceres, Eduardo Domínguez; Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Esteban Buján, Lucas Biglia; Sergio Agüero y Nicolás Frutos.  

¡Dale play a este golazo inolvidable del Kun!