Luego de la derrota ante Lanús, Julio Falcioni habló en conferencia de prensa.

En sus primeras palabras comentó: “Fue un partido difícil en cuanto al rival que enfrentamos. Sabíamos que se iban a cerrar por momentos de atrás”.

“Creo que a lo largo del partido manejamos o intentamos manejar la pelota correctamente. Nos faltó esa profundidad, esa agresividad para definir todo ese manejo que tuvimos”, manifestó.

Siguiendo con sus palabras agregó: “Tuvimos un 7o% de posesión de pelota pero no logramos ser profundos. Sabíamos  que una de las armas del rival era la pelota parada. Así perdimos el partido”.

“En el primer tiempo hubo exceso de faltas que no nos permitían progresar  o nos cortaban el juego. Eso es una situación que presenta el rival y hay que respetarlas”, declaró Falcioni.

Luego opinó: “Hay una autoridad que debería haber puesto más orden”.

“El equipo en el primer tiempo fue cuando mejor manejó la pelota, fue más profundo.  Fuimos muy importantes en el manejo, en la intensidad. En el segundo tiempo no lo logramos a  pesar que durante los 95 minutos insistimos permanentemente”, explayó.

Por otro lado se refirió a qué le faltó al equipo para igualar el encuentro: “Ser más certeros. El rival se acomodó muy bien, defendió muy bien. Tiene gente alta, con experiencia. Trato de cerrar los espacios”.

“Nosotros en el manejo, aprovechamos ese hombre de más que tuvimos en el segundo tiempo y también en la circulación de pelota. No así, en la profundidad que deberíamos haber tenido”, sostuvo.

Por último expresó: “En este campeonato no habíamos tenido mayor preocupación  e inconvenientes. Si sabíamos que una de las situaciones importantes que tenía el rival era la altura de sus jugadores. Los jugadores que teníamos para marcar, marcaron y en la que perdimos la marca, perdimos el partido”.