En la previa del duelo entre Independiente y Colón por la novena fecha del torneo, Claudio Graf, ex jugador de ambos equipos, pasó por los micrófonos de “Muy Independiente Radio”.

En el comienzo de la entrevista, Graf recordó su paso por el club y dijo: “Me gusta mucho el trabajo que viene haciendo Falcioni, Independiente está en una zona expectante aunque haya perdido la punta, son situaciones que suceden pero sé que tiene plantel para mantener esta posición” y aseguró: “Viene haciendo cosas buenas, se reinventa en relación a lo que siempre vimos de él, es complicado lo que hace y no le han llegado muchos refuerzos”.

Sobre el duelo de hoy dijo: “Será un partido difícil, Colón viene haciendo las cosas muy bien y se ha plantado como un equipo grande, ha tenido partidos excelentes de visitante y calculo que hoy no será la excepción“.

Por otro lado, hizo mención a las apariciones de Alan Velasco y Sergio Barreto y sobre ellos dijo: “En juveniles, cuando vos ves los partidos, llegas a ver dos o tres chicos que se destacan, creo que es el caso de ellos dos. Alan es un chico con grandes cualidades, hay que darle tiempo y llevarlo despacio, no es fácil llevar la camiseta de Independiente, es una presión muy grande” y agregó: “Yo recuerdo que me he ido insultado de la cancha y quizás no había tenido un mal partido, pero acá se exige mucho”.

“Barreto tiene un gran presente, parece un jugador de más edad, está sólido y se viene afirmando cada vez más, también le veo un gran futuro” expresó y soltó sobre el “Capitán”: “Silvio Romero es un jugador de jerarquía, tiene ganado un respeto enorme ya en el club, es uno de los mejores y además es el goleador. No sé le puede reprochar la falta de efectividad aunque siendo el nueve siempre van a discutirte todo”.

Además dijo: “Es una gran persona además, se lo ve por cómo es con sus compañeros, como lleva al equipo, le dieron la capitanía y eso no es poca cosa”.

Sobre el final, hizo mención a su paso por el club y recordó: “A mi Independiente me ayudó mucho, me dio lo mejor y tengo muy buenos recuerdos, me tocó pelearla, fui suplente de Calderón, Marioni y Forlán, imaginate la presión que tenía” y concluyó: “Agradezco la ventana que fue para mí pertenecer, me di cuenta lo grande que es Independiente en el país. Yo tuve la chance de jugar una Copa Libertadores y esa fue la única vez que lo hice, estando ahí. Solamente tengo palabras de agradecimiento”.