Julio César Falcioni dialogó con la prensa tras el triunfo de Independiente ante Guabirá por 1-0 y la consecuente clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Fue positivo desde el triunfo. Encontramos un equipo que se defendió bien y nosotros no tuvimos la lucidez de otros partidos para abrir el marcador. Tuvimos varias oportunidades, pero no supimos concretar”, señaló el DT, y sumó: “El equipo contrario se cerró muy bien. Cuando eso sucede, hay que tener mucha precisión en el pase. En algunas situaciones lo tuvimos. Son partidos que se presentan así y tenemos que intentar como lo hicimos en los 90 minutos”.

Además, en cuanto al rendimiento del Rojo declaró: “Siempre queremos más del equipo. Eso es el trabajo de todos y estamos satisfechos, estamos contentos, vamos por más. Esperemos que lo esté por venir sea mejor”.

En cuanto a lo que fue la fase de grupos del conjunto de Avellaneda, el Emperador exclamó: “Hicimos un gran trabajo en los seis partidos. Terminamos invictos e hicimos 14 puntos. Eso demuestra que el equipo es sólido, seguro y firme. Para el club es una buena noticia que hayamos pasado. Desde mañana tenemos que pensar en la semifinal”.

Por otro lado, de cara al mercado de pases, deslizó: “Después de terminar el torneo nos sentaremos a hablar de refuerzos. La idea es mantener estos jugadores, tenemos un plantel muy comprometido”.