Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa en la previa del duelo entre Independiente y Gimnasia por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

“Hicimos un primer tiempo correcto contra Lanús, en el segundo nos complicaron bastante sin ser profundos. Con Patronato, el equipo estuvo muy correcto. Nos está faltando algunas cosas para afianzar el rendimiento, pero lo veo firme y ordenado”, comenzó el entrenador, repasando las primeras actuaciones de su equipo, y sumó: “Negativo fue el partido contra Lanús. No nos permitieron jugar nunca. Contra Patronato lo mejoramos mucho. Sostengo que cuando el equipo está seguro atrás, lo del medio y adelante pueden jugar con mayor libertad. Eso tenemos que ir ganando”.

Al ser consultado por los futbolistas que no estuvieron en las primeras fechas por lesiones, el entrenador expuso: “Alan Velasco está mejor y va a concentrar. Mañana decidiremos si estará o no en el banco. Estuvo toda la semana con cuidados, pero no siente molestias y está bien. Parar el fin de semana le hizo bien para no perderlo más tiempo. Lucas Romero va a concentrar y vamos a esperar hasta mañana. Queremos que en el momento que esté para jugar esté completamente recuperado. Mañana haremos una última prueba para ver si está en condiciones”.

Además soltó: “Arregui se incorporó el día antes de viajar a Entre Ríos. Esta semana trabajó con normalidad y va a estar concentrado”.

Volviendo a lo referido al juego del equipo, Falcioni señaló: “Jugamos con dos volantes de juego para tener circulación y tenencia de pelota. En determinados momentos lo logramos. Quiero tratar de sostenerlo todo el partido y de ahí ser profundos. No pasa por el formato, sino por la decisión dentro del campo”, y continuó: “No nos falta un cinco de marca, es que decidí jugar así los dos partidos anteriores. Fue pensando en la construcción de juego que no tuvimos. Seguimos buscando esas asociaciones”.

En esta misma línea afirmó: “Buscamos en cada entrenamiento explotar a los delanteros que son rápidos y poder aprovecharlos. Necesitamos un poco más. El equipo venía con déficit físico importante que estamos tratando de corregir. Estamos en formación, estamos con la intención de crecer y que cada partido el equipo pueda ser un poquito mejor. Es difícil en nuestro fútbol, esperemos poder lograr. Estamos en unión con los jugadores para eso”.

Por otra parte, palpitando el próximo compromiso sostuvo: “Gimnasia es un muy buen equipo. Tiene una defensa sólida, el mediocampo de buen pie y buena ejecución de pelota parada. Tiene delanteros que se mueven muy bien. Lo venimos viendo y analizando. Va a ser un examen exigente para nosotros”.

En el final, el Emperador recordó la victoria por 2-0 ante Racing en el 2006 y el gol del Kun: “Ya habíamos ganado 4-0 en el torneo anterior, fue una satisfacción hacerlo de visitante. Me genera una gran alegría haber dirigido jugadores como Agüero. Estos recuerdos son muy lindos, pero tengo que seguir mirando Gimnasia para ver cómo le ganamos”.