Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa sobre el empate entre Independiente y Gimnasia Esgrima La Plata en el Libertadores de América. El “Emperador” manifestó al importancia de comenzar a sumar de a tres y la efectividad en ataque.

“Nos enfrentamos a un equipo que vino a agruparse y achicar espacios, nosotros buscamos jugar por adentro pero por momentos se nos hizo complicado” y agregó: “Tenemos que seguir peleando, necesitamos sumar de a tres, venimos de un empate en cancha de Vélez donde merecimos más, hoy fuimos a buscar el partido en todo momento, a veces somos profundos y otras el rival no lo permite”.

Sobre el rápido empate que consiguió el equipo luego del gol de la visita, el entrenador soltó: “Con nuestra variante de jugar por afuera pudimos empatar rápido por suerte, después no supimos cómo ser profundos y lastimar“.

En tanto Falcioni se refirió al debut de Joaquín Laso y la inclusión de Ayrton Costa en el equipo y dijo: “Estuvo correcto Joaquín, teníamos una defensa casi nueva porque era el segundo partido de Costa con nosotros, lo vimos correcto y firme” y añadió sobre el juvenil: “A Costa le pedimos que este atento para cerrar los caminos ya que por ese lado estaba Aleman y lo hizo bien. Es bueno que pueda jugar en otra posición porque hace varias semanas tenemos a Rodríguez afuera y necesitamos variantes”.

En el final habló de la vuelta del público y el arbitraje de Delfino: “El juego estuvo muy cortado y la amarilla que le sacó a Blanco nos condicionó el juego de entrada pero no creo que haya habido jugadas puntuales para decir que el árbitro influyó en el resultado” y cerró. “Me pone contento que hayan vuelto porque el hincha de Independiente acompaña y alienta de manera fervorosa, lástima que no le pudimos regalar una victoria”.