Ricardo Elbio Pavoni pasó por el aire de Muy Independiente Radio y recordó al ‘Mencho’ Balbuena luego de su fallecimiento.

“Hemos vivido una etapa gloriosa con el Mencho Balbuena. Era un tipo muy amable, bonachón. Era muy especial”, exclamó el Chivo en el comienzo.

Luego señaló: “Que lo hayan recordado el Kun Agüero o los chicos como Velasco o Márquez, demuestra lo que era. Era muy buena persona. Sabía explicarte las cosas. No era un técnico más, era como un abuelo que le explicaba las cosas a su nieto. El Mencho no era un tipo de demasiadas palabras pero siempre tenía palabras justas, suaves”.

Con respecto a lo que fue Balbuena como jugador, soltó: “Había tenido que marcar al Mencho y sabía que era un tipo de mucha agresividad, que nunca daba pelotas por perdidas. Cuando llegó a Independiente, cumplió con lo que el club le exigió”, y sumó: “Estaba ‘tapado’ por el Bocha, Bertoni, Sá… Entonces no era tan reconocido quizás. Pero nosotros le confiábamos todo a él. No hubo un partido del Mencho en el que hayamos dicho ‘hoy no anduvo bien’. Siempre jugaba de 7 para arriba. Era un fenómeno”.

En el final, Pavoni deslizó “Pipo Ferreiro, Hacha Brava Navarro, el Negro Galván, el Mencho siempre van a estar con nosotros. No nos podemos olvidar de ellos”.