Luis Zubeldia, entrenador de Lanús, dialogó con los medios y, pensando en el partido del próximo lunes, llenó de elogios al equipo de Falcioni.

Lanús, que comparte el liderazgo con Talleres de Córdoba – los dos con 20 unidades-, viene de empatar con Sarmiento.  Por eso, si el equipo de Julio Cesar Falcioni se queda con los 3 puntos ante el Granate, como mínimo, se aseguraría el segundo puesto.

El ultimo antecedente entre el Rojo y el equipo de la zona sur fue en febrero de 2021, en donde los de La Fortaleza ganaron 1-0 con gol de Guillermo Burdisso. Zubeldia se refirió a dicho cotejo y valoró el crecimiento de los dirigidos por Julio Cesar Falcioni: “Este Independiente es diferente al equipo del campeonato pasado, tiene otro formato otras características de jugadores, otra técnica en sus intérpretes. Eso hace que tengan una velocidad de gestación mayor que anteriormente

Además, aludió a los equipos que pelean por el campeonato, entre ellos el Rey de Copas, y dijo: “Todos los que estamos arriba tenemos los méritos para ubicarnos ahí, hicimos cosas positivas y negativas, por eso hay poco margen de puntos entre varios equipos. Debemos seguir siendo eficaces y estar mejor en los aspectos defensivos para no sufrir como nos viene pasando”.