Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del empate por la mínima contra River Plate en el Monumental.

El DT Rojo comenzó haciendo un balance sobre el partido: “Hicimos un gran primer tiempo, donde maniatamos a River, no lo dejamos jugar, creamos todas las situaciones de peligro y manejamos muy bien la pelota. En el segundo tiempo River nos presionó más, no estuvimos certeros en el manejo y River, sin crear opciones de peligro, mantuvo el control del juego”.

“Fue un tiempo para cada uno, con la diferencia que sobre el final tuvimos dos o tres acciones en las que podríamos haber marcado la diferencia. Enfrentamos un gran equipo, en un campo muy difícil y creo que demostramos que estamos para pelear”, continuó Falcioni.

Respecto a la sensación que dejó lo hecho en el Monumental, el Emperador indicó: “Lo hicimos bien, especialmente en el primer tiempo, donde manejamos bien la pelota, abrimos los espacios, encontramos en la subida de nuestros laterales mucha agresividad. El gol que hace Bustos es algo que trabajamos en la semana para romper de esa manera al adversario”.

Acerca del cambio que hubo en el planteo del equipo entre el primer y el segundo tiempo, Falcioni declaró: “El rival también juega, eso es algo que a veces es normal en el fútbol. Dividimos mucho la pelota, lo que hacía que el rival la perdiera y la volviera a recuperar rápidamente. Lo que en el primer tiempo no sucedió de jugar largo, en el segundo tiempo ocurrió y ahí no tuvimos la eficacia para lastimar”.

“Se vio un buen fútbol, una buena intención de juego de las dos partes, y nosotros nos vamos tranquilos porque sabemos que estamos en la buena senda del trabajo”, manifestó el ex arquero.

Sobre el final, Falcioni declaró acerca de la competitividad del torneo local: “Acá hay una gran división de puntos, hay mucha paridad en este fútbol. Cuando uno tiene una ventaja tiene que tratar de sostenerla. Hoy enfrentamos a un gran equipo, en un campo muy difícil, con un técnico muy capaz como es Gallardo y demostramos que estamos para pelearle a cualquiera. La ilusión era llevarnos un triunfo, en gran parte del partido lo merecimos pero el fútbol es así. Si podemos sostener el ritmo del primer tiempo vamos a ser un equipo que pueda pelear por cosas importantes”.