A pesar de no haber podido ganar en condición de local y contra un equipo alternativo de Argentinos Juniors, la buena noticia de la noche es que Rodrigo “Chila” Márquez hizo su debut oficial con la camiseta de Independiente.

Llegó a la institución en el año 2013 proveniente de Andresito, un pueblo de Iguazú. Pasó por distintas categorías de las inferiores y finalmente terminó asentándose en la reserva, teniendo pases por las categorías menores de la Selección Argentina.

Lo curioso de este chico, es que en las inferiores lo veían como el futuro de Independiente, un proyecto más que interesante que llegaría a primera muy joven dadas sus muy buenas condiciones.

Las lesiones le pasaron una mala jugada, sufriendo dos roturas de ligamentos cruzados, situación que retrasó el proceso.

Es por eso que hoy, 18 de julio de 2021 y con 19 años, el oriundo de Misiones ingresó en lugar de Domingo Blanco a los 35 minutos del segundo tiempo.

Luego de una buena jugada, tuvo en su pierna izquierda la victoria, cuando remató desde afuera del área, encontrando a Chaves firme para despejar al córner. 

Este camino recién comienza, quedarán muchos momentos que vivir.