Independiente le ganó 1-0 a Bahia como local por la 5ta fecha de la fase de grupos de Sudamericana.

Si bien el equipo visitante dominó la pelota durante los primeros 15 minutos y tuvo dos chances claras, el “Rojo” redondeó un buen primer tiempo, aunque le faltó precisión a la hora de definir.

El segundo tiempo no fue tan bueno para los de Falcioni, ya que no hicieron pie y el conjunto brasileño se adueñó por completo del partido, llegando a fondo y haciendo sufrir los corazones “rojos”. Tanto fue así que la primera chance de gol para Independiente fue recién a los 72 minutos por un remate de Velsaco por arriba del travesaño.

La entrada de Menendez le dio aire a la delantera local, que encontró el gol de la victoria a los 82′ por un hecho desafortunado para Bahía, donde el arquero sale mal y le rebota al volante Anderson para que el “Rey de copas” triunfe y se acomode como único líder del grupo a una fecha del final.

De esta manera, el conjunto de Avellaneda se subió a la cima del grupo B de la Copa Sudamericana y la próxima semana recibirá a Guabirá con el objetivo de sellar su clasificación a la siguiente ronda.