Héctor Maldonado dialogó en el en programa La Visera, sobre la actualidad tanto económica como futbolística de Independiente, donde se encargó de dar detalles sobre la venta de Alan Franco, la renovación de Miltón Álvarez y la llegada de Julio Falcioni .

Cuando se confirmó la llegada de Julio César Falcioni como entrenador de Independiente, la opinión del hincha fue muy dividida. A pesar de eso, Yoyo explicó porqué fueron a buscar al ex entrenador de Banfield: “Fuimos a buscar a un técnico serio con mucho trabajo porque era un desequilibrio que tenía el Rojo. Creo que hoy estamos para pelear los primeros puestos”.

Además, agregó: “Con Falcioni generamos una buena relación. Tiene mucha seriedad, que con el trabajo y la conducta dura nos sentimos identificados”.

Por otro lado, Maldonado se refirió a la poca aparición pública de Hugo Moyano: “Con todas las ocupaciones que tiene, decidió dejarnos en algunos casos las decisiones a nosotros. Hoy volvimos a tomar el control del club, antes, con el tema de las causas, no podíamos. Por lo que representa él para el país, no hace falta que est{e presente en la sede, con un llamado alcanza”.

En cuento a la situación económica, explicó: “Nos estamos recuperando de las devaluaciones que tuvimos cuando había jugadores en el plantel que cobraban en dólares. De alguna manera tuvimos que buscar una solución ante la dura situación equilibrando los números y deudas”. Y continuó: “Hay dos juicios: uno que le inició Independiente a los jugadores, y otro es el que ellos reclaman”.

Luego, manteniéndose en lo económico, habló sobre lo sucedido con Ariel Holan, tras haber ganado la Copa Sudamericana en 2017 en cuanto a los refuerzos: “No le dimos la llave, le depositamos la confianza, pero las cosas no salieron como esperábamos. Hoy estamos pagando las consecuencias y vamos a ir cancelando todo lo que se generó de deuda”.

“Lo más importante fue haber confiado en técnicos que a su vez tenían representantes. Teníamos poco tiempo para pensar y había mucha persecución política, en el fútbol argentino no creo que haya dirigentes que hayan sido perseguidos como nosotros”.

Por otra parte, Maldonado habló sobre la baja de Alan Franco y la renovación de Milton Álvarez. que está en sus últimos meses de contrato: “Faltan detalles, pero está casi cerrado lo de Franco a la MLS. Estamos trabajando para blindar el otro 50%. En cuanto a Milton, le estamos haciendo un ofrecimiento muy bueno para que renueve por 2 o 3 años más”.

Por último, opinó sobre el partido del domingo: “Contra Boca no va a haber demasiados cambios estructurales más allá de la venta de Franco, creo que vamos a ser más ofensivos”.