Por la tercera fecha del torneo de reserva, Independiente midió fuerzas con Patronato en Villa Domínico. El elenco dirigido por Claudio González venía de empatar con Estudiantes el pasado viernes en City Bell.

Los once iniciales fueron: Bacchia; Zurita, García, Di Lorenzo, Sosa Ugolini, Velázquez; Romero, Chávez, Sayago; Zarza y González; mientras que en el banco de los suplentes esperaban: Segovia, Ibarra, Rotela, Moschen, Soriano, Lezcano, Villalva, Lobo, Medina y Tapia.

El partido tuvo un inicio muy parejo, Independiente se mostró paciente y decidido a hacer circular la pelota, Patronato por su parte buscaba ser más directo y llegar más facilmente al arco defendido por Renzo Bacchia. Esa paciencia del local tuvo sus frutos al minuto 16 cuando Zarza hizo una gran jugada dentro del área rival y tiró un centro que Sayago no llegó a conectar por muy poco. A los 46 y por exceso verbal, en Patronato Guasone vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez. El primer tiempo culminó empatado en cero aunque la pelota y las situaciones más claras fueron dominio del rojo.

El complemento arrancó con ventaja para el local por el hombre de màs y el ingreso de Ignacio Medina en lugar de Nehuén García, pero a los 6 minutos, Patronato golpeó y se puso en ventaja tras un rebote capturado por Sosa luego del remate de Dettlerd que dio en el palo.

Independiente fue en busca del empate e intento por intermedio de su juego dañar al rival aunque sin éxito. A los 25 hubo un buen cabezazo de Romero que pegó en el travesaño y picó en la linea, el rojo llegaba claro y con peligro pero no lograba convertir.

Los pibes buscaron con insistencia y generaron situaciones para igualar el resultado e incluso mereció la victoria pero no estuvo fino a la hora de conectar con la red. Fue protagonista del encuentro de principio a fin pero Patronato convirtió una de las pocas chances que tuvo y se llevó los 3 puntos.

El elenco de González sigue con cuatro unidades de nueve posibles y en lo que va del torneo acumula una victoria, un empate y una derrota.