Ariel Holan, entrenador de Independiente, brindó su habitual conferencia de prensa post partido, luego de la paridad ante Gimnasia de La Plata, por dos a dos, en donde analizó el escollo del día domingo, habló del referato y sobre lo que viene para Independiente.

En primer término, el “profesor” dio su parecer sobre lo que aconteció entre el “Rojo” y el “Lobo”: “Sin dudas merecimos ganar, fuimos superiores durante todo el juego. Tuvimos que remarla después de una jugada desafortunada”.

Además, hizo hincapié en la acumulación de minutos que tienen sus dirigidos: “Lo de guardar o no jugadores es relativo porque tenemos un plantel con futbolistas a la altura. Los cambios que hicimos fueron para mantener al equipo vivo y fortalecer la parte ofensiva. Venimos de ganarle al campeón de Brasil. Los veo muy bien físicamente. Tuvimos un viaje entre semana y hoy jugamos temprano. Me voy conforme”.

Sin escaparle al bulto, precisó sobre los colegiados que impartieron justicia en las últimas oportunidades: “De los árbitros prefiero no opinar. Que los periodistas analicen la jugada de (Nicolás) Figal. En el ámbito local prefiero no emitir una opinión. Con revisar el archivo se puede ver de forma objetiva. Contra Corinthians, en la Libertadores, nos anulan un gol increíble. Imagínense, 3-1 con todo a favor, hay que revisar los partidos en la copa también”.

“El Presidente, Hugo Moyano, me dijo que es una cacería contra el club. Hay que chequear objetivamente y fijarse si está en lo cierto. Las decisiones arbitrajes no son subjetivas. Es o no es”, señaló el técnico e incluyó al mandamás del “Rey de Copas” que, el día martes, brindará una conferencia de prensa.

Para finalizar, depositó confianza en el futuro y habló sobre el próximo compromiso ante Unión, en donde buscarán cerrar la clasificación a la copa del 2019: “Vamos a estar bien para ir a Santa Fe. Venimos con un rodaje importante y veremos como nos recuperamos para evaluar las mejores alternativas”.