Independiente cayó ante Godoy Cruz por 4-1 y en “Muy Independiente” analizamos las claves de la dura caída del Rojo.

Una tremenda derrota con una supremacía concreta del equipo mendocino que sufrió el Rojo. Hubo jugadas polémicas como por ejemplo, el tercer gol que liquida el pleito, que viene de una falta no sancionada sobre Lucas Romero que debió terminar en amarilla y expulsión para Acevedo que tuvo que haber sido expulsado en el primer tiempo.

Pero no es momento de buscar excusas y se debe decir que Independiente jugó mal, más allá que el rival debió haberse quedado con diez jugadores en el primer tiempo. Futbolisticamente, el elenco de Falcioni fue superado ampliamente por el visitante, desde lo individual no se destacó ningún futbolista. La caída comenzó en el segundo gol antes de irse al descanso y luego, otro duro golpe fue el tercer tanto a tan solo cinco minutos del inicio del complemento.

También hay que analizar los atenuantes, desde el comienzo del encuentro “Saltita” Gónzalez comenzó trabajos de calentamiento por una molestia de Domingo Blanco que terminó siendo reemplazado antes de los 10 minutos del complemento, hay que estar atentos a Fabricio Bustos que salió con una molestia muscular.

Varios puntos son los que deberá trabajar Falcioni en la semana antes de enfrentar a Vélez, es un momento que en otro contexto que el técnico toca el límite. Silvio Romero lleva siete partidos sin convertir y es algo que se deberá modificar también, lo raro es que no entra en juego con el circuito, en el banco no esta Jonathan Herrera y su única competencia es un juvenil que aún no debutó en la Primera División.

Los pibes que ingresaron mostraron verguenza deportiva y es lo único que se puede rescatar de esta tarde-noche para el olvido; a Velasco hoy las cosas no le salieron bien pero hay que seguir sosteniendolo porque es un jugador que marca la diferencia cuando se contagia del resto. Parráfo aparte para Rodrigo Márquez que ingresó y anotó un verdadero golazo haciendo sociedad con Alan Velasco, algo que Falcioni debe apuntar pensando en el duelo frente a Vélez.

Godoy Cruz tuvo muchísimo mérito para llevarse los tres puntos y eso nadie lo discute más allá de las incidencias del partido que anteriormente fueron mencionadas.