Rodrigo Moreira y Julián Vitale, futbolistas que supieron formarse en la cantera de Independiente, enfrentarán a su ex club cuando este miércoles, desde las 20:15 hs, con el arbitraje de Facundo Tello, defiendan la camiseta de San Martín de Tucumán, durante el encuentro postergado de la primera fecha de la Superliga.

Moreira transita su segundo paso por el “santo del norte”. Cuando aún luchaba por ascender, Diego Cagna lo llamó para convertirse en uno de los fijos en su esquema habitué.

En 2017 regresó al “rojo” y fue allí cuando tuvo su estreno con la casaca del “Rey de Copas” en el empate ante Olimpo, en Bahía Blanca, por uno a uno.

Sin minutos con el equipo de Ariel Holan, volvió a migrar durante mediados del 2018. Con la roja disputó un total de cinco encuentros, no convirtió y fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Julián Vitale apareció en escena en el 2015. Luego de la salida de Mauricio Pellegrino, Fernando Berón -técnico interino- decidió darle la oportunidad al volante central que ya conocía en la reserva e hizo su estreno en la victoria ante Tigre, por uno a cero.

Nunca pudo asentarse en la primera el “rojo”. Con poco rodaje, pasó primero por Unión de Santa Fe, hasta recalar en el “ciruja” este año, a préstamo por un año y sin opción.

Entre torneo y copa defendió nuestros colores en 19 oportunidades y marcó un tanto ante Arsenal, en el partido de ida de los dieciseisavos de la “sudaca” 2015.