El director técnico de Independiente habló en conferencia de prensa en la previa del partido con Gimnasia en La Plata. Habló de las incorporaciones, del equipo, su capitán y el duelo con Vélez.

Sobre el pase caído de Blanco y las llegadas de Toloza, Buffarini y Bonfiglio: “Mingo Blanco tenía la negociación avanzada y bienvenido sea, pero prioricé a Toloza y Buffarini por una cuestión de posiciones”. Además sentenció que “a Bonfiglio yo no lo pedí, si se suma calculo que no será al plante profesional, es una cuestión de la dirigencia”.

Buffarini no está para el fin de semana, y lo elegí porque Mauricio Isla venía de meses de inactividad y quería tener recambio ahí” dijo sobre el estado del cordobés. Las características del ex Arsenal: “Toloza puede jugar por afuera y de mediapunta, buscaremos la mejor versión de él a medida que vayan pasando los entrenamientos”.

Palpitó el partido con el Lobo: “Gimnasia será un partido duro desde el primer minuto, Independiente no gana hace mucho allá y es otra final que tenemos que jugar”. Y luego agregó: “No tengo el equipo todavía para Gimnasia”.

“La sensación de ganar un partido como el del otro día es hermosa, hacía mucho no la sentía. La gente se merecía una alegría así, como también los muchachos que venían golpeados” afirmó después de la victoria con Vélez.

Por el difícil presente piensa: “Hay que seguir luchando, acá si perdés un partido es una crisis y si ganas sos el mejor, debemos encontrar un equilibrio”. “Yo les exijo crecer a los futbolistas, a la cancha entran once, los que veo mejor y a veces me puedo equivocar”, dijo Carlitos.

No podemos mirar primero al rival sin tener en claro a lo que jugamos nosotros. Me baso en que mi equipo presione bien, gane confianza y después mire a los rivales”, y agregó: “Yo digo siempre la verdad, voy de frente con el jugador porque a mi me gustaba la sinceridad cuando estaba del lado de ellos”.

Por quién llevará la cinta de capitán aseguró: Marcone es mi capitán, hay que darle tiempo porque va a mejorar”.

No tuve tiempo para trabajar y pensar a quién traer, esa es la realidad. Hoy necesitamos jugadores que se pongan la camiseta y salgan a jugar”.

Como se entrena se juega, siempre se lo digo a los jugadores. De a poco iremos aumentando la intensidad y teniendo mejores rendimientos en los partidos”, aseguró.

“Hablé con Laso y Pérez la semana pasada, les dije que los había visto bien. Son jugadores grandes que saben que estando bien físicamente van a andar. Confío en ellos, quieren estar arriba del barco”, contó por la inclusión del central y el lateral en el equipo.

Las expectativas para este campeonato: “La idea es pelear arriba el torneo, recién van dos partidos, ganamos uno y perdimos uno”, y agregó: “A medida que va pasando el tiempo uno va viendo para qué está, nosotros nos preparamos para pelear y el grupo sabe eso”.

“Yo trabajo con todos los jugadores por igual, sean chicos o grandes, la exigencia es la misma. Si tengo que retar a los grandes voy y lo hago, el respeto está claro”.

Estoy feliz en el club, disfruto usar este buzo. Independiente te exige al máximo y a mi me pone contento estar acá”, finalizó Carlos.