El director técnico de Independiente habló en conferencia de prensa después de la goleada 3-0 con Barracas Central en Avellaneda, se refirió al trámite del partido, a su golpe en la cabeza y palpitó el clásico con River Plate en el Monumental.

Fue un baile como hace mucho no se veía en el Libertadores de América, Independiente le pegó un toque bárbaro a Barracas Central y le regaló una noche para el recuerdo a la gente, que hace tres semanas que no iba a la cancha contando en el medio el Clásico de Avellaneda. Carlos Tevez se hizo presente en el estadio pese al golpe que sufrió la noche anterior, y con 12 puntos en la cabeza le puso el pecho y fue espectador de lujo de un equipo que le funciona cada vez mejor, habló en conferencia de prensa y respondió todo. En el entrenamiento de este jueves se tomó su merecido descanso, y como el viernes no hay entrenamiento, el sábado podrá volver a la actividad pensando en el duelo con el Millonario.

Sobre el rendimiento del equipo opinó: “Independiente hizo un partido muy bueno en todas las líneas, lo ganamos de principio a fin, estamos buscando una identidad y eso hace que vayamos todos por el mismo lado. Tenemos ilusión y creo que es importante que los muchachos entiendan que esto es lo que quiere ver el hincha”. Además agregó: “Uno escucha siempre al hincha y trata de entender su paladar para luego poder demostrarlo en una idea de juego en la cancha y que se sienta identificado, lo más dificil es llevarlo a cabo”.

Carlos está.

“Yo estoy bien, fue solo un golpe que tuve anoche, estoy con el plantel que es lo que quiero”, contó sobre su incidente domestico, que los médicos recomendaron curar en su casa y que igualmente se presentó a dirigir al equipo.

Por lo que viene a futuro Tevez puso paños fríos y pidió calma: “Hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir por el mismo camino, que esto recién comienza, no es momento de planificar ni en el corto ni en el largo plazo”.

En el balance de su estadía en el Rojo, Carlitos dijo que “cada partido que jugamos es de 6 o 9 puntos y es con esta mentalidad que Independiente va a poder salir adelante. Somos 30 personas que vamos en el mismo barco”. “Todos los partidos son importantes, nosotros seguimos con la mentalidad de que eran 13 finales. Hoy nos quedan pocas y seguiremos de la misma manera”, sumó.

“Recién el sábado pondremos la mente en el partido con River. Lo voy a tomar con la misma seriedad que lo hice hasta ahora, seguramente Santiago Toloza empiece a trabajar con nosotros, pero tendrá que ponerse bien físicamente y va a tener que trabajar mucho” explicó sobre la vuelta del 10.

En el final, Carlitos concluyó: “No hay que olvidarse que los muchachos hace 2 o 3 meses eran resistidos por la gente. Que se cante por ser campeón me genera entusiasmo y nos motiva. Me levanto pensando en Independiente y en cómo hacer las cosas bien para seguir mejorando”.

Por Agustín Aldaz.