Independiente visitará a Godoy Cruz este sábado, desde las 21:30 hs, con el arbitraje de Germán Delfino, por la decimoquinta fecha de la Superliga, en busca de volver a sumar de a tres y cerrar un año irregular.
Las dos derrotas consecutivas sufridas ante Lanús y Boca dejaron al “rojo” un tanto alejado de la pelea por el campeonato. Si bien bien todavía queda mucho por jugar, 11 puntos separan al “Rey” de la cima del campeonato, ubicado en zona de clasificación para Sudamericana. El semestre, claro, tuvo sus claros altibajos, con un elenco que conquistó la Suruga Bank, quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final, ante River, afuera de la Copa Argentina de forma temprana frente a Brown de Adrogué y lejos de la punta.
Para cerrar el año, Ariel Holan no contará con Pablo Hernández, que tiene una sobrecarga, ni con Nicolás Figal, que padece un traumatismo en el tobillo. Alan Franco, recuperado al 100 por ciento de su lesión, no viajaría tampoco a la tierra del buen vino.
Es por eso que el “profesor” pondría en cancha al mismo once que viene de caer ante el “Xeneize” y sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.
Del otro lado, “el tomba” viene de ganarle a Tigre en condición de visitante, por tres a uno, aguarda por el sorteo para la Libertadores del año próximo y cosechó, hasta ahora, la misma cantidad de puntos que los de Avellaneda, ubicándose octavos por la diferencia de gol.
Sin embargo, el técnico Diego Davobe no estaría del todo conforme ocupando el banco del elenco mendocino y, en el último tiempo, aparecieron los rumores sobre su posible salida luego de este encuentro.
Sin confirmar aún, el local volvería a formar con el mismo equipo que viene de ganar en Victoria y sería con: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Esteban Burgos; Ángel González, Diego Sosa y SantiagoGarcía.