En la tarde del jueves, se llevó a cabo la asamblea anual de Independiente, en las instalaciones de la Sede Mitre, en la que se presentó y aprobó el balance.
El activo presentó un aumento del 55%, alcanzando los $1400 millones, mientras que el pasivo se redujo en un 4% (ronda los $575 millones) y el patrimonio neto es de alrededor de $825 millones.
En cuanto a la asistencia, hubo 69 de los 90 asambleístas (59/79 Agrupación Independiente, 6/6 Lista Roja, 4/5 Puro Sentimiento Rojo). Además, estuvieron presentes 24 de los 35 miembros de la Comisión Directiva y revisores de cuentas. Cabe mencionar que, si bien se aprobó el balance, la oposición se abstuvo a votar, argumentando que no había sido firmado por ni por el tesorero ni por el protesorero.
“La adversidad me fortalece, no me debilita. Vamos a enfrentar lo que sea, sin doblegarnos ni rendirnos. Estamos al día con todo y hemos pagado deudas que venían de hace 10 años atrás”, declaró en la asamblea el presidente Hugo Moyano.
Luego, el mandamás fue consultado por los allanamientos al club y lanzó: “¿Alguien tiene alguna duda de que los allanamientos son una persecución política? ¿Saben quién hizo la denuncia? La hizo ‘Pavote’ Alvarez, un cachivache que le hizo daño al Club”.