Ezequiel Cerutti, hombre que supo pasar por San Lorenzo, y Jorge Almirón, quien dirigió a Independiente, enfrentarán a sus ex clubes cuando este sábado, desde las 17:10 hs, por la decimoséptima fecha de la “Superliga”, el “diablo” se mida con el “santo”.
El hombre surgido futbolísticamente en Sarmiento de Junín llegó al cuadro “azulgrana” en el año 2016 por la compra del 80 por ciento de su ficha en 3.100.000 dólares. En ese mismo año, tuvo su bautismo con esa camiseta, enfrentando a Patronato, en Entre Ríos, partido que terminó en empate por dos a dos.
Con el “santo” conquistó la “Supercopa Argentina”, frente a Boca. Después de disputar 68 cotejos y convertir siete tantos, se marchó al Al-Hilal de Arabia Saudita.
A mediados del 2018 llegó en condición a préstamo al “Rey de Copas”, con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de 4.5 millones. Al poco tiempo levantó la Suruga Bank, primer trofeo con esta institución.
Almirón, en tanto, llegó a Avellaneda a mediados del 2014, luego de la partida de Omar De Felipe como entrenador del primer equipo.
Apenas diez meses duró en el cargo, ya que en mayo del 2015 dejó el mismo, en carácter de común acuerdo con la comisión directiva. Se sentó en el banco en 35 oportunidades (dividido entre torneo local y Copa Argentina), en donde obtuvo catorce triunfos, once empates y diez derrotas.