Cristian Chávez, actual delantero de Independiente, y Ezequiel Cerutti, ahora en San Lorenzo, enfrentarán este domingo a las 20 a sus ex equipos cuando el Diablo reciba al Cuervo en el Libertadores de América por la decimosegunda fecha de la Superliga.
Chávez surgió en las inferiores de Brown de Adrogué, club en el que debutó profesionalmente en el 2006 antes de pasar a San Lorenzo en 2007. Luego de dos años en el club, pasó a préstamo a Godoy Cruz y después a Atlético Tucumán. En 2011 dio el salto a Europa al ser fichado por el Napoli, pero tras no ser tenido en cuenta regresó a la Argentina para jugar en Almirante Brown.
Luego de jugar un año en el Aurinegro, pasó nuevamente a un club europeo, el PAS Giannina de Grecia. Allí mostró un buen nivel desde el 2013 hasta el 2015 antes de regresar al club de sus amores, Brown de Adrogué. Jugó en el equipo de Pablo Vicó durante el 2016 y se convirtió en una pieza clave en el ascenso a la B Nacional.
En 2017 tuvo un breve paso por Guaraní de Paraguay, y en 2018 volvió al fútbol argentino para jugar en Aldosivi y conseguir el ascenso a la Primera División. En 2019 pasó a Independiente por dos millones de dólares, club en el que lleva siete partidos y ningún gol convertido hasta el momento.
Ezequiel Cerutti nació en Junín y debutó profesionalmente en el club Sarmiento de aquella ciudad, allí jugó 108 partidos y ascendió a la segunda división del fútbol argentino para luego pasar a Olimpo en 2013. En el equipo de Bahía Blanca jugó un año y pasó a Estudiantes. El nivel mostrado en el equipo de La Plata llamó la atención de uno de los cinco grandes, San Lorenzo, que en 2016 se haría con los servicios del jugador.
El mejor nivel mostrado en su carrera llegó en El Ciclón, allí jugó 74 partidos y llamó la atención de clubes del exterior pero el Al-Hilal de Arabia Saudita fue su destino.
Después de un mal paso por el equipo asiático, el Pocho pasó a Independiente de Avellaneda a préstamo con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de 4.500.000 de la misma moneda. En el Rey de Copas obtuvo la Suruga Bank bajo el mando de Ariel Holan pero nunca terminó de adaptarse al esquema del profesor y en julio de este año volvió al equipo de Boedo en el que lleva jugados cuatro partidos hasta el momento y sin goles convertidos.
Otros jugadores que vistieron las 2 camisetas son: José Fabián Albornoz, Luis Fabián Artime, Félix Benito, Mariano Biondi, Carlos Bustos, Luis Carranza, Carlos Carrizo, Fabián Carrizo, José Castro, Adrián Czornomaz, Nicolás Frutos, Carlos Gay, Tony Gómez, Freddy Grisales, Mariano Herrón, Rubén Darío Insúa, Omar Larrosa, Damián Luna, Claudio Marangoni, Ariel Montenegro, Claudio Morel Rodríguez, Alejandro Gabriel Nannini, Jorge Olguín, Oscar Ortiz, Oscar Fernando Passet, Ignacio Piatti, Esteban Ernesto Pogany, Ángel Puertas, Lucas Pusineri, Marcelo Reggiardo, Jonathan Santana, Juan José Serrizuela, Eduardo Tuzzio, Andrés Silvera, Darío Siviski, Cristian Tula, Cristian Zurita, Oscar Ferreyra, Emmanuel Gigliotti, Walter Ertviti, Gonzalo Verón, entre otros.