Jorge Pereyra Díaz, que pasó por Independiente, y Silvio Romero, que explotó de Lanús, enfrentarán a sus ex equipos cuando este lunes, desde las 21:15 hs, con el arbitraje de Fernando Rapallini, ruede la pelota para ambos en el marco de la decimotercera fecha de la “Superliga”.
Criado futbolísticamente en Ferrocarril Oeste, Pereyra Díaz tuvo un paso de un año por el “grana” antes de marchar al Johor de Malasia. Justamente, proveniente de este último arribó al “rojo” a mediados del 2015, a préstamo por seis meses y con una cláusula de compra de tres millones de dólares.
Debutó con esta casaca un primero de agosto, ante Colón, en condición de visitante, con victoria por uno a cero (Diego Vera). Sin embargo, sus presencias en el campo de juego fueron pocas durante su corta estadía.
Con apenas siete cotejos en el lomo (dos como titular) volvió a la institución malaya para continuar con su carrera.
Silvio Romero, en tanto, tuvo su momento de explosión cuando jugaba en el estadio “la fortaleza”. En 2013 ganó la Copa Sudamericana y eso le valió su transferencia al Stade Rennais de Francia.
A principios de este año aterrizó en Avellaneda, luego de que el “Rey de Copas” comprara el 70 por ciento de su pase en 4.2 millones de dólares y firmara un contrato por cuatro años.
Vistió por primera vez esta casaca en febrero, en el empate ante Temperley 0 a 0, por la decimosexta fecha de la pasada temporada. Hasta ahora cosecha aquí 27 escollos, 4 goles y la conquista de la copa “Suruga Bank”, en donde convirtió el único tanto del partido.