Tres futbolistas enfrentarán a su ex equipo este sábado cuando Independiente reciba a Rosario Central por la fecha 18 de la Superliga.

Claudio Riaño debutó en Racing de Córdoba en el 2009 antes de pasar a Talleres un año después. En la T jugó hasta 2012, cuando llamó la atención de San Martín de San Juan, lugar en dónde mostraría un alto nivel que lo llevó a ser fichado por Boca Juniors en 2013. En el Xeneize no demostró lo que se esperaba de él y recaló en otro grande de la Argentina, Indepeniente, en dónde jugó 24 partidos entre 2014 y 2015 anotando cuatro goles.

Luego de su paso por Avellaneda, pasó a Unión de Santa Fe por un año, mostrando un buen nivel que lo llevó a jugar en el Necaxa del fútbol mexicano. En el exterior jugó entre 2016 y 2018 un total de 32 partidos con cinco goles anotados, antes de volver al país en 2019 a Rosario Central, club en el que lleva jugados 21 partidos y tres goles convertidos hasta el momento.

Emanuel Brítez debutó en Unión de Santa Fe en 2012 y en su primera temporada como profesional jugó 16 partidos, sin embargo, su equipo descendió. En la Primera B Nacional jugó dos temporadas antes de conseguir el ascenso con el Tatengue en 2014.

Brítez jugó en la primera división del fútbol argentino con Unión desde el 2015 hasta el 2018, año en el que se sumó al Independiente de Ariel Holan a préstamo, allí jugó 31 partidos y convirtió un gol. Luego de que el equipo de Avellaneda decidiera no hacer uso de la opción de compra del defensor, este recaló en Rosario Central en junio de 2019, club en el que juega hoy en día.

Damián Martínez inició su carrera profesional en San Lorenzo, donde jugó apenas nueve partidos en dos años antes de pasar a préstamo por una temporada a Independiente Rivadavia, equipo en el que disputó 32 partidos y consiguió anotar su primer gol como profesional. En 2011 volvió al Ciclón y tras jugar nueve partidos, pasó a préstamo a Aldosivi en 2013. Cuando volvió al club de Boedo en 2014, se quedó sin contrato y pasó libre a Defensa y Justicia, en donde fue dirigido por Ariel Holan.

Al conjunto de Avellaneda arribó en 2016, cuando Gabriel Milito era entrenador y jugó solo cuatro partidos en seis meses. A raíz de esto, en 2017 se fue a préstamo a Unión de Santa Fe, donde estuvo hasta junio del corriente año, cuando regresó al Rey de Copas para ser evaluado por Sebastián Beccacece, entrenador del Rojo en aquel momento. El DT finalmente decidió no tenerlo en cuenta y Martínez fue vendido al Tatengue.

Otros jugadores que pasaron por ambos clubes: Roberto Acuña, Astegiano, Balbuena, Bauza, Bulla, Bustos Montoya, Cabral, Eluchans, Escudero, Fossati, Gambier, Gennoni, Giribet, Herrón, Jara, Mario Killer, Ledesma, Ludueña, Magallanes, Mahia, Méndez, Molina, Moreira, Muñoz Mustafá, Papa, Daniel Quinteros, Ramón Quiroga, Raimondo, Leonel Ríos, Valencia y Vitti, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí