Federico González, Jorge Ortíz y Diego Vera, tres futbolistas que supieron pasar por las filas de Independiente, enfrentarán a su ex club cuando este viernes, desde las 18:45 hs, en el “Libertadores de América”, ruede la pelota por la séptima fecha de la “Superliga” con el arbitraje de Fernando Rapallini.

“Fede” es un hijo de la casa. Criado futbolísticamente en la cantera roja, tuvo su debut como profesional el 8 de diciembre del 2006, en un encuentro ante especial ante Gimnasia de Jujuy. ¿Por qué la emotividad? Fue el último escollo disputado en la “Doble Visera” y él quedará para siempre en nuestra historia, ya que anotó el último gol de los nuestros en ese estadio.

En total disputó un total de 16 escollos con nuestra casaca y ese gol, ese mítico gol que significó el descuento ante el “lobo”, estará por siempre en su carrera y en nuestra memoria.

El “marciano” arribó a Avellaneda a mediados del 2015, en una transacción que incluyó 11,5 millones de pesos para Lanús, a cambio de su pase y una firma de un contrato por tres años.

El volante debutó ese mismo año, en la victoria por dos a cero ante Atlético Rafaela. Con nuestra camiseta dijo presente 43 veces sobre el verde césped y anotó un tanto, antes de marcharse al Tijuana de México.

“Viruta” también llegó en el mercado de pases de a mediados del 2015. La comitiva del “Rojo” desembolsó 15 millones de pesos para contratar al delantero, que venía procedente de Estudiantes de La Plata.

El uruguayo también tuvo su estreno en la victoria por 2 a 0 ante la “crema” santafecina. Entre Sudamericana y torneo estuvo en 50 cotejos, gritó 13 veces y, luego, mudó su vocación ofensiva a Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí