Nicolás Domingo y Ariel Holan, dos hombres que supieron pasar por las filas de River, enfrentarán a su ex club cuando este miércoles, desde las 19:30 hs, con el arbitraje de Wilton Sampaio, defiendan la camiseta de Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Domingo es un hijo pródigo en Núñez. Surgido de las inferiores, debutó con el “Millonario” en el torneo “Clausura ’05” en una derrota por dos a uno ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Con la banda tuvo tres etapas. Una del 2005 al 2008, otra en el 2009 y completa la trilogía la vivida entre el 2016 y 2017. Allí disputó un total de 81 partidos, anotó tres goles y consiguió cuatro títulos: El “Clausura ’08”, la Copa Argentina en 2016, una Recopa en el mismo año y el campeonato que significó el ascenso a primera división.
A mediados del 2017 rescindió con el elenco que hace de local en el “Monumental” y firmó con el “Rey de Copas” por tres años. Acá conquistó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. ¡Ah! De yapa, sabe lo que es ser verdugo de su ex club. El clásico pasado, fue el autor del 1 a 0 definitivo para triunfar en el “Libertadores de América” y sumarse a la “Ley del ex”.
Ariel Holan, en tanto, fue uno de los colaboradores de Matías Almeyda cuando este era técnico del primer equipo.
En su paso por allí, desde el 2011 al 2013, atrapó el ascenso a primera división como parte del cuerpo técnico, antes de comenzar con su carrera como entrenador.
“El profesor” arribó al “diablo” en el verano del 2016 y el resto ya es historia conocida. Dos títulos, el recupero de la identidad y estos cuartos de final alcanzados son credenciales más que suficientes para resumir su estadía de poco más de dos años en la institución.