Matías Villavicencio, campeón con Independiente en 2002 y actual ayudante de campo de Lucas Pusineri, pasó por el aire de Muy Independiente Radio.
“Estoy muy contento de haber vuelto a Independiente. Nunca imaginé regresar como parte del cuerpo técnico, aprovecho cada minuto acá, es como volver a casa”, expresó el ex futbolista.
Luego, afirmó: “El del 2002 fue en el mejor grupo en el que estuve. Con Pusineri siempre tuve una relación muy buena y nunca perdimos el contacto en todos estos años. Me sorprendió que me llamara para venir. Me dijo que me ve muy capaz para aportar. Estoy con muchas ganas y metido en mi trabajo en el club”.
En cuanto a lo que sintió cuando volvió a la institución y vio la nueva infraestructura, contó: “Ni bien entré y ví el predio se me hizo un nudo en el estómago, desde 2004 no venía a Dominico. Cuando me puse la remera con el escudo fue una sensación hermosa”, y completó: “Hablé con Milito y verdaderamente es impresionante el lugar que se ha construido en el predio. Cuando yo jugaba esto era todo tierra. Llovía y era todo barro y basura”.
Por otro lado, se refirió a los primeros días de trabajo en el Rojo, señaló: “Estamos en un club gigante y la historia demanda que hay que salir a ganar, eso le estamos inculcando a los chicos”, y continuó: “Estamos hace seis días y veo que los chicos tienen una predisposición bárbara, después hay que llevarlo a cabo en el campo de juego. La cabeza maneja todo, cuando uno gana, viene contento y esto es a base de resultados”.
En el final, volviendo a su situación personal, Villavicencio exclamó: “Hice el curso de entrenador, mi cabeza ya estaba preparada para dirigir antes de retirarme. Lógicamente, nunca pensé en que me llegue tan rápido esta oportunidad pero voy a hacer todo lo posible para aprovecharla”.