Guillermo Burdisso charló este miércoles en El Mundo Fútbol Club sobre la pretemporada y la actualidad de Independiente.
Para comenzar, habló de la vuelta al trabajo: “Cuando nos fuimos de vacaciones, sabíamos que teníamos que volver rápido. A diferencia de otros años, no podíamos pasar un día sin pelota”.
Además, analizó las bajas del plantel: “Las bajas de Gigliotti y de Meza pegaron duro. Son dos jugadores desequilibrantes. El Puma, pelota que tocaba, pelota que metía. Y de Maxi, nunca vi un jugador tan rápido con pelota desde el primer entrenamiento”. Sin embargo, agregó: “Independiente está para pelear por todo. Estamos lejos de la punta y tenemos que arrancar ganando. Hay que salir convencidos, jugando bien”.
Por otra parte, le consultaron por el clásico: “El partido con Racing es el que más queremos ganar. Sabemos que es un partido importante pero no nos tenemos que quedar sólo con eso. Para Independiente, hoy, todos los partidos son importantes”.
“Estoy contento de cómo estamos viviendo el día a día con Independiente”, aseguró. “Todavía sin refuerzos, yo estoy tranquilo. Quizás al que le moleste sea al entrenador. Ojalá pueda llegar más gente pero, si no, vamos a seguir adelante con este grupo”.
En el cierre, opinó del choque de Alan Franco: “Un accidente lo puede tener cualquiera porque somos seres humanos. Pero cuando se involucra a otra persona es muy diferente. Alan Franco se asustó mucho cuando se enteró que encima la mujer estaba embarazada”.