Luego del triunfo de Independiente ante Belgrano en el Libertadores de América, dialogó con la prensa Ariel Holan.
En sus primeras palabras se refirió al cotejo en sí: “Uno no tiene que tratar de hacer el segundo gol antes del primero, estar equilibrados a partir de la posesión porque el rival está esperando que te equivoques para meter un contragolpe”.
“El rival juega, cierra espacios, achica, se agrupa bien y a pesar de que la cancha era un villar, no era tan sencillo poder quebrarlo”, manifestó.
Siguiendo con sus dichos mencionó: “En los primeros minutos ya habíamos tenido 5 situaciones de gol y eso me pone contento”.
“Al errar tantos goles, nos pusimos incómodos. Después llegaron situaciones que hicieron que de dominar el partido, pasemos a perderlo y estar con 10”, explayó. También, agregó: “Cuando nos quedamos con 10, necesitaba un extremos para entrar por el lado izquierdo, por eso decidí que Braian Romero vaya ahí”.
El DT de Independiente reconoció: ” A pesar de todo, el equipo no perdió la calma y fuimos superiores”.
“Puede pasar que se erren dos penales en un partido y lamentablemente nos pasó. Por suerte, desde el resultado, el final fue feliz”, comentó Holan.
En referencia a los penales dijo: “Los últimos los pateó Fernando Gaibor y los había convertido. Ellos están practicando, son circunstancias”
“Hay muchos progresos del equipo en muchas áreas y eso es más importante que el tema de los penales, que es solo un tema a mejorar”, expresó.
Haciendo un balance de lo que fue el encuentro del día, afirmó: “El equipo se sobrepuso a las contingencias del partido. Me voy con todo lo positivo. Independiente siguió como si nada y eso destaca la personalidad del equipo. Nunca tengo dudas acerca del rendimiento de mis futbolistas y lo que pueden dar”.
“Yo quiero que gane siempre Independiente. Los demás que hagan lo que puedan”, opino por último .