El defensor Fabricio Bustos dialogó en conferencia de prensa en la previa del encuentro que disputará el seleccionado argentino frente a Colombia, donde el jugador de Independiente se perfila como titular.
Bustos se refirió a su frustrada convocatoria al mundial y al nuevo proceso que se da en la Selección: “Tenía la ilusión de ir al mundial porque no es poca cosa. Es lo mejor que le puede llegar a pasar a un jugador. Ahora trato de aprovechar esta nueva oportunidad”. Y agregó: “Esta generación le va a dar mucho a la Selección Argentina. Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas de ganar”.
“Creo que estoy en un buen momento, estoy mejor, más tranquilo. En ese momento pasaron muchas cosas que me jugaron en contra, pero uno siempre tiene que estar tranquilo y tratar de dar lo mejor en la cancha para poder estar en la Selección”, sostuvo el joven defensor respecto a su actual nivel futbolístico y al porque decayó su rendimiento el semestre anterior. Además, diferenció la tarea que le asignó Scaloni con el trabajo que hace con Holan: “A él le gusta que esté más cerrado y que ataque por afuera. Por ahí en Independiente soy más de atacar por adentro”.
Con respecto al momento en el que le llegó esta citación, Bustos manifestó: “A medida que pasa el tiempo voy sumando experiencia y eso es importante. Hoy estoy más tranquilo, más relajado y ahora a ver si me toca jugar”. Sobre Messi, afirmó que “el deseo de todos es que vuelva Lionel Messi, es el mejor jugador del mundo. Lo deseamos todos y creo que pronto lo va a hacer”.
Por último, el lateral derecho de Independiente habló de la designación de Nicolás Tagliafico como capitán de la Selección Argentina en estos amistosos: “Nico está muy preparado, es un gran referente tanto acá como en su club. En muy poco tiempo se hizo ídolo en el Ajax. Me pone muy contento porque tengo una gran relación con él y la verdad que se lo merece”.