Jorge Burruchaga se refirió al contrato de Lucas Pusineri y el presente del equipo. Además, habló del fallecimiento de Maradona.

“Lucas Pusineri arregló por un año, se le vence el contrato el 31 de diciembre. Ya habrá un momento para charlar, ahora el equipo está jugando seguido. La charla será corta, pero más adelante porque el fútbol puede pegarte un cachetazo y ahora no hay apuro”, declaró, en ¿Cómo te va?, el mánager de Independiente.

Luego señaló: “Estamos convencidos del camino que queremos recorrer, el fútbol es reír y llorar, no hay que apurarse, hay que tener mesura, no volverse locos, estar tranquilos. Por eso de a poco vamos mejorando, acompañados por resultados. Sin dudas que el equipo está bien, mejorando de a poquito, lleva 10 partidos sin perder. No fue fácil el parate, se ve en todos los equipos. Lucas Pusineri fue acomodando el equipo a los momentos que viven los futbolistas”.

Además, sostuvo: “A partir de los resultados el autoestima viene solo, la confianza ya es otra, esperemos seguir en este camino. No tengo dudas que podemos jugar mucho mejor, rendir más adentro de la cancha, pero hay que ir tranquilos”, y completó: “Logramos el primer objetivo que era pasar una zona del torneo local que no era sencilla y el miércoles podríamos pasar a cuartos de Copa Sudamericana, por el buen resultado que conseguimos en Uruguay. Todo esto es muy valioso”.

Por otra parte, Burru se refirió a la partida de Diego Armando Maradona: “Diego nos acostumbró toda su vida a salir de situaciones difíciles, como la de Punta del Este y Cuba. Desgraciadamente su cuerpo, su corazón, su alma, no pudo más. Se nos fue muy joven”, deslizó, y reconoció: “Creo que todos coincidimos que en su cumpleaños número 60 cuando estuvo en Gimnasia, no lo vimos bien”.

En el final, resaltó: “Fueron magníficos los homenajes a Diego. Lo que hizo Leo con la camiseta de Newell’s abajo fue un gran gesto, a la medida de Messi”.