Omar De Felippe volverá a pisar el césped del “Libertadores de América”, esta vez en condición de entrenador de Vélez, cuando su equipo enfrente a Independiente, por la quinta fecha de la Superliga, el domingo a las 16:05 hs.

El ex técnico del “Rojo” arribó al cuadro de Avellaneda en agosto del año 2013, luego de que Miguel Ángel Brindisi saliera del cargo tras un mal arranque en las primeras cuatro fechas de la “B Nacional”. Su primer cotejo como estratega del “Rey de Copas” fue en la quinta jornada de aquel certamen frente a nuestro homónimo de Mendoza, que culminó con un empate en cero.

Quien pasó por entidades como Quilmes, Olimpo o Emelec de Ecuador, entre otros, tuvo un primer paso por Avellaneda cuando fue asistente técnico de Julio César Falcioni. En la temporada 2013/2014 llegó hasta instancias decisivas y consiguió el ascenso a primera división luego de disputar el desempate por una plaza ante Huracán.

De cara al torneo de la élite doméstica modelo ’14, decidió salir del cargo, dando paso a Jorge Almirón en su lugar. Su paso por comandando los entrenamientos en Villa Domínico dejó un saldo de un total del 40 encuentros en su haber, con un total de 18 victorias -incluida una por Copa Argentina-, 14 igualdades y 7 derrotas.

 

– Te recomendamos-

“Los conocen bien” 

“Los antecedentes”