Independiente recibirá a Boca este domingo, desde las 19:20 hs, con el arbitraje de Darío Herrera, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga, en pos de sumar de a tres nuevamente y no perderle pisada a los de arriba.

Llega el fin de año y a los “rojos” le quedan dos compromisos antes de llegar a las vacaciones. El primero representa una prueba de fuego ante un clásico de toda la vida. El segundo, un duro escollo en una tierra esquiva de sonrisas como es Mendoza. Atrás hay que dejar la caída ante Lanús -duro golpe si tomamos en cuenta que es uno de los peores del torneo- y hay que dar vuelta la página rápidamente.

Para el compromiso de este fin de semana Ariel Holan podrá contar con Maximiliano Meza -cumplió una fecha de suspensión ante el “grana”- y Martín Benítez que asoma como posible titular luego de sumar minutos el pasado lunes. Las dudas pasarán por dilucidar si Emanuel Brítez regresa a la zaga central y, en caso de que esto suceda, si Gastón Silva será el lateral izquierdo o si el puesto lo ocupará Juan Manuel Sánchez Miño. Arriba será cuestión de ver si Pablo Hernández o Silvio Romero salen para dejar en campo al correntino y al misionero.

Con dudas aún, y sin confirmar, el posible equipo del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez o Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Pablo Hernández o Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el “Xeneize” arriba a este duelo con la cabeza puesta en la definición de la Copa Libertadores ante River que, de no mediar inconveniente o fallo alguno, disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Guillermo Barros Schelotto pondrá en campo un mix y guardará soldados para la revancha ante el “Millonario” en España. Sin Ramón Ábila (molestia muscular), Pablo Pérez (aún no tiene el alta médica luego de sufrir lesiones en su ojo) ni Leonardo Jara (sufrió un corte en la apedreada al micro) el “melli” deberá pensar y reemplazar en función a lo que tiene.

Así entonces, el posible once de la visita sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almenda; Mauro Zárate, Sebastián Villa, Darío Benedetto.