Lucas Pusineri habló en Independiente de América sobre la actualidad del plantel y el reclamo salarial de algunos futbolistas.

“El otro día tuve una charla con dirigentes. Puedo visualizar un Independiente unido y en la sintonía que necesitamos”, comenzó el entrenador.

En cuanto al reclamo que hubo de parte del plantel y lo que se generó, declaró: “Hoy la realidad es que muchos jugadores seguramente dejarán la institución. Son situaciones a resolver entre personas adultas, puertas adentro y con la mejor solución para ambas partes. Entiendo que los directivos quieran sanear la economía del club y también a los jugadores que quieran buscar una mejora económica”, y continuó: “El tiempo cura todo. Entiendo a los directivos y a los jugadores. Son situaciones que se van a resolver puertas adentro. La parte comunicacional tiene que ser rigurosa para manejarnos con la realidad. Hay que mirar hacia adelante”.

En esta misma línea, contó: “Mi charla del primer día con el futbolista fue sobre la felicidad. Uno tiene que encontrar el lugar donde es feliz. Uno tiene que estar armónicamente saludable para rendir en plenitud. El fútbol no empieza ni se termina en una institución”.

Luego, en cuanto a los futbolistas que podrían irse del club, señaló: “Las salidas son situaciones a resolver. La realidad es que a hoy no ha dejado ningún jugador la institución. No me quiero adelantar a nada. Independiente tiene hoy 50 profesionales, más chicos que puedan surgir. Ningún equipo de tiene tantos. Por lo tanto en la conformación del plantel queremos ser muy claritos. Se tocará caso por caso, también con los que vuelven”.

Con respecto a los futbolistas que no han rendido como se esperaba, exclamó: “Los jugadores se pueden poner un piso o un techo. No solamente con Cecilio sino con otros jugadores que tenemos trataremos de que se pongan un techo alto. Es un aprendizaje que no se puede forzar, si no respaldar”.

Por otro lado, fue consultado por Gastón Silva: “Es una lástima lo de Silva, yo no pierdo las esperanzas de que se resuelva. Por lo que sigo del tema, la AFA le negó su petición. Además es un jugador importante y que ha rendido bien. Que se pueda fumar la pipa de la paz”.

Al momento de referirse a las decisiones que se tomaron en el fútbol argentino, opinó: “Hubo un apresuramiento en cerrar los torneos, veníamos creciendo en puntos y esa posibilidad de nos ha coartado. Lastimosamente la realidad es esa. El hecho de estar en Independiente y su historia tiene que ser motivación para ganar”.

Además, acerca del tiempo que llevan parados y cómo será la situación cuando se retome la actividad, Pusineri soltó: “Cortamos los entrenamientos el 17 de marzo con idea de volver la próxima semana. Todo esto trajo una complicación lógica, íbamos día por día. Hoy seguimos entrenando por zoom y tratando de dar posibilidad a los futbolistas de mantenerse”, y cerró: “Creo que en lo inmediato, hasta que la rueda vuelva a empezar, va a traer ciertas complicaciones. Esto nos pegó, desde lo emocional, económico y laboral nadie se lo lleva de arriba. Va a ser complicado cuando salgamos de esto. Hay que tener en cuenta que hay que hacer una buena preparación antes de volver a jugar. Se calculan mas o menos 5 semanas de entrenamiento para volver a la competencia”.