Este sábado a partir de las 21:30 Independiente recibe a Central Córdoba por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Ariel Penel.

En esta oportunidad haremos un repaso de los jugadores que vistieron ambas camisetas. En primer lugar, y quizás uno de los más recordados, es Diego “Ruso” Rodríguez. El arquero surgido de las inferiores del Rojo tuvo su presentación oficial en junio de 2011 pero fue al año siguiente cuando se consolidó como arquero titular. Permaneció en el club hasta 2016 cuando fue cedido a préstamo a Rosario Central. Finalmente y luego de pasar por varios equipos, arribó a Central Córdoba para disputar la temporada 2019-2020.

Otro de los futbolistas que fue parte de ambos equipos es Cristian Chávez. El delantero llegó a Independiente de la mano de Sebastián Beccacece, en junio de 2019. Su rendimiento no fue el esperado y no tuvo demasiadas oportunidades, por lo que finalmente, en enero de este año, se fue al Ferroviario a préstamo por seis meses. Al vencerse el plazo de la cesión, regresó al Rojo pero al no ser tenido en cuenta por Lucas Pusineri, se fue a Defensor Sporting de Uruguay.

Por otra parte, también podemos mencionar a Damián Albil. El Loco tuvo su primera etapa en Independiente entre 2000 y 2004 y se consagró campeón del Torneo Apertura 2002. En el año 2016 defendió el arco del conjunto santiagueño y luego regresó a Avellaneda, donde permació hasta el 2018. En este segundo paso, fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017.