En la antesala del encuentro por 4tos de final de la Copa Libertadores, el Rojo consiguió su primer triunfo en el torneo local para llegar al miércoles de la mejor manera.

Independiente logró una contundente victoria por 3 a 0 frente a Colón de Santa Fe por la 5ta fecha de la Superliga. Los goles fueron convertidos por el Puma Gigliotti (X2) y Silvio Romero.

En el primer tiempo el conjunto de Ariel Holan tuvo algunas oportunidades al igual que Colón. Gonzalo Verón fue de lo más determinante ya que la mayoría de los ataques fueron conducidos por el y así fue como a los 32 minutos en una combinación con Asís logró enviar un centro que encontró la cabeza de Emmanuel Gigliotti y puso el 1 a 0 parcial. Ya en el final de esta primera etapa fue expulsado en la visita Alan Ruiz.

En el complemento el Rojo siguió generando y así fue como a los 9 minutos le cometieron penal a Verón pero Burian le quitó la posiblidad del 2 a 0 a Gigliotti. El Rey de Copas continuo buscando estirar la ventaja y a los 40′ en una gran jugada de Silvio Romero y Fernando Gaibor, el Chino convirtió el 2 a 0. Ya con todo el conjunto santafesino jugado al ataque, el ex Lanús dio una gran asistencia al Puma quien sentenció a los 44′ el resultado final.

Con este resultado, los dirigidos por el Profe Holan llegan de la mejor manera para enfrentar a River el próximo miércoles a las 19:30 en el Libertadores de América.